Memory Clean

Optimiza el uso de RAM para las apps más exigentes

Aunque los actuales equipos Mac cuentan con gran cantidad de memoria RAM, siempre ocurre lo mismo, y es que tarde o temprano necesitarás más debido a las exigencias del último videojuego o del editor de vídeo más popular. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Información gráfica
  • Integrado en la barra de menú

CONTRAS

  • No hace milagros
  • No todo depende de la memoria RAM

Bueno
7

Aunque los actuales equipos Mac cuentan con gran cantidad de memoria RAM, siempre ocurre lo mismo, y es que tarde o temprano necesitarás más debido a las exigencias del último videojuego o del editor de vídeo más popular.

Si consideras que tienes suficiente RAM pero necesitas un pequeño apoyo, Memory Clean puede ayudarte optimizando el uso que hacen las aplicaciones de la memoria RAM disponible.

Memory Clean no hace milagros, pero te mostrará la memoria disponible y limpiará que esté en uso.

Un monitor de memoria RAM

Memory Clean sirve, por un lado, para ver de forma gráfica el uso que hace tu Mac de la memoria RAM disponible, y por otro lado, te permite liberar memoria para que la app que necesitas en ese momento haga uso de ella.

Respecto al apartado de monitorizador de memoria, Memory Clean muestra desde la barra de menú la memoria libre, la inactiva, la activa y la que está en uso, todo ello con un código de colores al estilo del Monitor de Actividad de OS X.

Por otro lado, desde la barra de menú o desde la ventana principal de Memory Clean podrás liberar la memoria en uso. En ocasiones no servirá para nada, pero puede darse el caso de aplicaciones poco optimizadas que monopolizan excesiva RAM aunque no estén activas.

Un detalle interesante de Memory Clean es que permite funcionar manualmente, o sea que tú te encargas de liberar memoria cuando la necesites, pero también tiene la opción automática. Desde la configuración en General > Advanced Preferences, podrás activar este modo automático marcando Auto Clean con un intervalo de refresco regulable a unos segundos o minutos concretos.

Más claro imposible

Para usar Memory Clean no necesitas ningún conocimiento. Las opciones e información disponibles se entienden perfectamente, así que no tienes que preocuparte por tocar el botón equivocado.

Además, si el modo automático no te convence, puedes desactivar y optar por el modo manual. Así encontrarás por tu cuenta el momento más adecuado para liberar memoria.

Utilidad limitada

Memory Clean puede ser una herramienta útil en determinados casos, sin embargo hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones, el problema no está en liberar la memoria RAM de nuestro Mac, sino que es conveniente ampliar la memoria físicamente o, simplemente, cerrar aplicaciones y utilizar únicamente la que realmente necesita mucha memoria.

Memory Clean

Descargar

Memory Clean 4.6

— Opinión usuarios — sobre Memory Clean

  • "muy bueno"

    memory clean es una herramienta para liberar memorianya que tiene utilidad en funciones integradas de windows . Más.

    analizado el 11 de octubre de 2013